El programa presentó unos invitados que son una muestra viva de las extraordinarias potencialidades de nuestra gastronomía Iberoamericana.
La brasileña Adriana Carvalho.- Es un prototipo ejemplar de mujer emprendedora e innovadora. Organiza, entre otras excelencias culinarias , rutas gastronómicas: «Ofreciendo jantar harmonizando a vida, apreciando uma boa comida, bebida e música ambiente». Además logró, en el corazón de Brasil: en el Estado de Goiás, el milagro de la multiplicación de varios viñedos basados en excelentes uvas. Su elegancia vital, y su aguda inteligencia, le permiten comprender como satisfacer a clientes exigentes; y se atreve a anunciar su empresa, de «gastronomía harmonizada», con una cita del discípulo de Freud, Carl Jung: «Você pensa que em algum lugar podemos não ser Natureza? Que somos diferentes da Natureza? Não. Nós estamos na Natureza e pensamos exatamente como Ela»
Nacho Gancedo Un proactivo e Internacional promotor gastronómico y que vive el Iberoamericanismo.Editor de la guía y el concurso del Cachopo. Se propone que a ese plato se unan otros 100 para favorecer la promoción de los más representativos platos de la cocina Iberoamericana
Eva Perini – Regenta una Granja de Ecoturismo que , con una sonrisa perenne, prepara para sus clientes platos únicos de la gastronomía paraguaya.
Juan José Reyes Torres .- Chef especializado en mariscos (frutos del mar) como ostras, langostinos, etc. Su materia prima es insuperable. Trabaja una cocina de «producto», y tiene una gran experiencia en platos internacionales. Radicado en playas Ecuador triunfa con «La Ostra que fuma»… Fumemos, todos, la pipa de la paz con la concordia de estos sabores de hermanos latinos.